El paro deportivo desciende un 7,6%

La cola del paro en el sector del deporte vuelve a reducirse. El empleo deportivo y recreativo cerró marzo con 35.048 desempleados, un 7,6% menos que el tercer mes del año anterior. Es el segundo mes consecutivo que la tasa de desempleo se reduce tras el alza experimentado en enero, según datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Marzo se saldó con 1.281 parados menos, lo que supuso una caída del 3,5% respecto al mes anterior. Como consecuencia de ese descenso, se logró la menor cifra de desempleados desde julio de 2017, un mes tradicionalmente bueno para el sector por efecto que los campamentos de verano, así como los parques temáticos y acuáticos tienen en el sector recreativo.

Respecto al perfil de los desempleados en este sector al cierre de 2017, 17.161 fueron hombres y 17.887 mujeres. En este sector, que engloba a los profesionales que trabajan en instalaciones y organizaciones deportivas, parques de atracciones y parques temáticos, el desempleo femenino ha ido cayendo en los últimos años. Por ejemplo, si en 2008 se registraron más desempleadas que parados, a partir de 2012 esta tendencia se revertió.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, Palco 23. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario