El paro deportivo modera su caída y cierra febrero con 35.600 persona desempleadas

El paro deportivo continúa cayendo, pero cada mes lo hace a menor ritmo. El desempleo en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento finalizó febrero con una media de 35.639 personas paradas, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Se trata de un 1,8% menos que en febrero de 2018, una caída que también se notó en términos intermensuales, con un descenso del 2,1%.

La buena noticia para el sector es que el desempleo continúa cayendo, si bien está ralentizando su ritmo de descenso, y el ejemplo de ello es que el descenso interanual en febrero de 2018 del 6,3%. Febrero es un mes tradicionalmente bueno para esta industria, en especial porque el sector de los gimnasios se anota un repunte de las altas.

Por género, el desempleo afectó más a las mujeres que a los hombres. La cola del paro deportivo afectó a 18.195 españolas, por 17.444 varones, y en ambos casos las cifras cayeron. El descenso interanual en el desempleo masculino fue del 2,7%, por el 1,1% entre las mujeres; en comparación con el mes anterior, la caída entre los españoles fue del 2,3%, por el 1,8% entre las mujeres.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, Palco 23. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.