El paro deportivo se reduce un 2,3% y cierra junio con 31.600 afectados

El paro deportivo cierra el primer semestre con el menor número de parados desde el inicio de la crisis. El desempleo en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento finalizó junio con una media de 31.692 personas, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Se trata de un 2,29% menos en términos interanuales y un 1,74% menos que en mayo de 2019.

Por género, el desempleo afectó más a las mujeres que a los hombres. La cola del paro deportivo afectó a 16.689 españolas, un 0,77% menos que el mes anterior, y a 15.003 varones, un 2,8% menos que en mayo de 2019. El descenso interanual en el desempleo masculino es dos puntos porcentuales inferior, mientras que el de las mujeres disminuyó un 2,54%.

El sector deportivo, recreativo y de entretenimiento abarca los profesionales que trabajan en centros deportivos, parques temáticos y otras actividades de entretenimiento, y la estadística del Sepe contabiliza a las personas sin trabajo y en búsqueda de empleo.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, Palco 23. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.