El paro deportivo sube un 2,7% en enero respecto al cierre de 2019

El paro deportivo se eleva un 2,7% en el arranque de año. La industria deportiva, recreativa y de entretenimiento cerró enero con 35.867 profesionales en situación de desempleo, lo que se traduce en 945 profesionales más en la cola del paro respecto a diciembre, según los datos del Servicio Estatal de Empleo (Sepe).

Pese al incremento del desempleo en términos intermensuales, en comparación con el primer mes de 2019 cayó un 1,5%. Según la clasificación Cnae, este grupo incluye varios subsectores como las actividades de museos, de conservación de lugares y edificios históricos, pero también las relacionadas con los parques naturales y con el deporte, como el turismo activo o la actividad de los gimnasios. Si bien las cifras del Sepe no ofrecen el detalle del desempleo deportivo, sí que dan una idea de cómo evoluciona el sector a través de esta magnitud macroeconómica.

Por género, el paro en este sector de actividad afectó a 17.604 hombres y 18.263 mujeres. El paro masculino cayó un 1,4% interanual, pero se elevó un 2,2% intermensual. La caída entre las profesionales de esta industria fue mayor en comparación con enero de 2019, puesto que el paro se redujo un 1,5%. Eso sí, en comparación con el mes anterior, se elevó un 3,1%.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.