El paro deportivo vuelve a aumentar su ritmo de caída y cierra abril con 32.000 afectados

El paro deportivo acelera su ritmo de caída.  El desempleo en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento finalizó febrero con una media de 32.256 personas paradas, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Se trata de un 2,8% menos que en abril de 2019, una caída que también se notó en términos intermensuales, con un descenso del 2,6%.

Hay que remontarse al diciembre de 2018 para encontrar una caída interanual del desempleo en este sector tan elevada. El sector deportivo, recreativo y de entretenimiento abarca los profesionales que trabajan en centros deportivos, parques temáticos y otras actividades de entretenimiento, y la estadística del Sepe contabiliza a las personas sin trabajo y en búsqueda de empleo. Uno de los motivos es la reapertura de parques temáticos, que a estas alturas del año siempre suponen un alza en el empleo y una caída en el paro.

Por género, el desempleo afectó más al segmento femenino que al masculino. La cola del paro deportivo afectó a 16.820 mujeres, por 15.436 varones, y en ambos casos las cifras cayeron. El descenso interanual en el desempleo masculino fue del 3,3%, por el 2,3% entre las mujeres; en comparación con el mes anterior, la caída entre los hombres fue del 2 %, por el 3,1% entre las mujeres.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.