El ‘phygital’: la ‘vacuna’ del deporte ante la pérdida de negocio físico por el confinamiento

La Covid-19 ha cerrado las puertas de los estadios y, con ello, la hucha de muchos clubes. La apuesta por el digital, mientras se da un trato presencial al aficionado o cliente, puede marcar el futuro de un mercado de 190.000 millones de dólares.

Apunten su nombre: Phygital. Puede convertirse en el mejor fichaje del deporte tras la pandemia. No es un futbolista ni una nueva máquina de fitness, pero está llamado a liderar una revolución en la industria deportiva tras la pandemia. O durante la misma, porque esta tendencia del marketing es capaz de estar dentro y fuera de los estadios al mismo tiempo. También está omnipresente en el decálogo de iniciativas para la transformación estratégica que darán forma al futuro de los deportes, según un informe de la tecnológica Atos.

La compañía cifra el negocio global del deporte en 190.000 millones de dólares (163.248 millones de euros). Ahora, con la crisis derivada de la Covid-19, uno podría pensar que este valor menguará. Sin embargo, Atos confía en la transformación del modelo operativo de los players del deporte hacia un entorno digital que permitirá a la industria mantener su senda positiva durante los próximos años.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, deporte. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario