El poder de la mirada… mira a tú interlocutor a los ojos


A todos nos gusta que cuando hablamos nos miren a los ojos para que nos escuchen, lo mismo hemos de hacer nosotros con ellos, el poder de la mirada dice mucho más de lo que nos pueden decir nuestros interlocutores. Las empresas de selección de personal son unos expertos en interpretar nuestra mirada y reacciones a la hora de contestar las preguntas que nos realizan.

A la hora de procesar lo que pensamos se producen una serie de movimientos automáticos e inconscientes, a veces muy rápidamente y casi imperceptibles de nuestros ojos que nos indican en que canal nos movemos mayoritariamente y si es acorde o no con lo que estamos diciendo en ese momento.

En el gráfico de este post se pueden ver todos los movimientos que realizamos en función de nuestro canal de procesamiento, por lo tanto si sabemos que tenemos delante nuestro a una persona visual y le pedimos que recuerde que es lo que hizo ayer y su movimiento de ojos en vez de ir a su izquierda va a su derecha, ya sabremos que está construyendo la respuesta ;), ya sabéis ahora más que nunca mirar a los ojos 😉

Esta entrada fue publicada en comunicación, PNL. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.