El poder de las Redes Sociales

La noche del jueves al viernes pasado vivimos y, no es la primera vez, un ejemplo del poder que tienen en la actualidad las Redes Sociales, sobretodo las más inmediatas las que son seguidas al momento para enterarte de la actualidad o cualquier otro tema de interés.

La noticia del empeoramiento de salud de Tito Vilanova (ex-entrenador del FCB) fue el detonante de la situación, al momento se empezaron a recibir mensajes con diferentes hastags que anunciaban una operación de urgencia (confirmada por RNE) pero que a los pocos minutos y, sin confirmación oficial por parte de nadie, comenzaron a circular mensajes anunciando su muerte. Fue tal el volumen que se convirtió en Trending Topic y muchos nos lo llegamos casi a creer. Sin comentar quedan los típicos comentarios fuera de tono que indican el nivel intelectual de las personas que los escriben.

No es la primera muerte virtual que se produce, ni será la última, pero esta situación nos indica la fuerza que tienen las Redes Sociales que, bien utilizadas, son unas «armas» poderosas de comunicación pero que, como fue el caso del jueves pasado, si se trivializa se convierte en una de las herramientas más tontas e inútiles que existen. Lamentablemente el viernes se produje el fatal desenlace y los mensajes de condolencia inundaron la Red, convirtiendo a uno de los hastags utilizados como Trending Topic Mundial, en ese caso y en menos de 24 horas si que las RRSS mostraron su gran poderio si son utilizadas correctamente.

Esta entrada fue publicada en redes sociales, twitter. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.