El presupuesto del CSD para 2017 será de 89,3 millones de euros

El presupuesto del Consejo Superior de Deportes para 2017 será de 89,3 millones de euros, lo que supone un 9% menos que el año anterior (97,9). Sin embargo, sumando la recaudación de los impuestos derivados de las actividades del Juego, esta cifra ascenderá hasta los 164,3 millones. Las partidas de Mujer y Deporte se incrementarán un 10%.

El anteproyecto del presupuesto del CSD refleja también una consolidación del crecimiento de la partida destinada al ciclo olímpico, aumentando casi un 1% la ayuda a las federaciones deportiva (51,7 millones).

Esta subida, que consolida el importe del año de los Juegos, tradicionalmente el de más dotación económica del ciclo, viene determinada por los ajustes en los capítulos correspondientes a costes de personal y gastos corrientes. Como consecuencia de ello, las federaciones recibirán como subvención ordinaria los más de 46,6 millones de euros que también les fueron transferidos en 2016. Con la adopción de esta medida, es la primera vez en la que se mantiene el presupuesto del año olímpico en el ejercicio postolímpico.

Enlace al artículo completo en Munideporte.

Esta entrada fue publicada en Consejo Superior de Deportes. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.