El pronóstico del retail deportivo para 2019

Diffusion Sport ha contactado con algunos de los principales operadores de la distribución deportiva para conocer sus expectativas respecto al nuevo año. En general, cadenas comerciales y centrales de compra se muestran prudentemente optimistas a la hora de afrontar el ejercicio 2019. Éstos son sus vaticinios.

Atmósfera Sport

«Puede ser bueno para todos los profesionales capaces de unir sus esfuerzos y compromiso con su central», piensa José Ramón Manzanares.

Base-Detallsport

«Para las tiendas que van evolucionando creo que el 2019 va a ser un año continuista y no va a ser muy diferente del 2018. El 2019 será un año complicado para aquellos que no hayan hecho los deberes durante los últimos años», considera Alex Cucurull.

Cronos

«Aunque somos optimistas, será un año complicado sin duda, donde habrá que saber adecuarse y hacerse mas profesionales en todos los sentidos, producto, imagen canales de ventas, etc. Estamos preparados para hacernos mas fuertes y seguir aprendiendo, preparándonos no solo para el 2019 sino tambien para los años posteriores, entendiendo que este mercado tiene una velocidad y no será fácil mantenerse y, por supuesto, crecer, que es nuestro objetivo», manifiesta Alberto Santurino.

Forum Sport

«En general, difícil para las tiendas sólo físicas; más cuanto más especialista y menor tamaño de compañía, aunque muy positivo para las sólo online. Aquellas que trabajan en ambos canales, mejor cuanto más alta sea su cuota digital o más cerca de la conveniencia estén posicionadas», calcula Diego Llorente.

Giro180

«Creo que va a ser un año similar al 2018, con los mismos problemas pero más acuciantes», sopesa Antonio Castro.

Grupo Anzamar

«Estamos convencidos que el 2019 será un año productivo, el sector se ve saludable y en Grupo Anzamar cada vez más celebramos el mantener una fuerte inversión en I+D+i debido a ello. Las tiendas de deporte se verán recompensadas sin duda alguna de los cambios que influyen en el mercado, aún con la amenaza de la compra online porque creemos que la experiencia de compra en una tienda física seguirá siendo todavía muy superior», señala Benito Gil.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario