El RCD Espanyol amplía huella en China con una escuela de 4.000 niños

El Espanyol quiere entrar en el fútbol chino. El club blanquiazul ha alcanzado un acuerdo con el San Gao FC para desarrollar su marca y desarrollar el know how del fútbol base. Roger Guasch, director general corporativo, se ha desplazado a Pekín para rubricar la colaboración. También ha estado presente Senon Chen, director de la entidad en Asia.

Dicho acuerdo responde a un movimiento estratégico del club para potenciar el conocecimiento la marca a nivel global. San Gao es una de les escuelas de fútbol de mayor prestigio en el país asiático y cuenta con un total de 4.000 alumnos. El Espanyol proporcionará al San Gao una dirección deportiva, una metodología de trabajo específica basada en la gestión deportiva y corporativa, y la planificación de sesiones de entrenamiento.

La persona responsable del proyecto será Yeray Rodríguez, entrenador formado bajo la tutela de fútbol formativo blanquiazul que ya dirigió la RCDE Academy Ajman en Emiratos Árabes Unidos. Rodríguez supervisará el desarrollo técnico y táctico de los alumnos nacidos entre el 2005 y el 2006, etapa infantil, ampliable también a los jóvenes futbolistas nacidos en el 2007 a partir de la próxima temporada.

Esta entrada fue publicada en RCD Espanyol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.