El Real Madrid, el equipo con mayor valor de mercado

Interesante artículo en EurosyBalones donde se cita el listado de instituciones deportivas con más valor de mercado del mundo, una lista encabezada por el Real Madrid y con el F.C. Barcelona en tercera posición, ninguna multinacional española tiene tanta influencia como el Madrid o el Barcelona en su sector, algo a destacar del deporte español además de sus destacados resultados deportivos en algunas disciplinas.

Equipos mas valiososDe la lista, realizada por la revista Forbes, destaca la segunda posición del Manchester United y la décima del Arsenal, los dos equipos de la Premier en el Top10. El resto de entidades deportivas de la lista pertenecen a franquicias de béisbol y fútbol americano de los EEUU, destacando el cuarto lugar de los Yankees (equipo de béisbol de NYC) y el quinto de los Dallas Cowboys (fútbol americano de Dallas).

El fútbol ha logrado arrebatar los primeros puestos a los grandes equipos de béisbol y fútbol americano de los EEUU que siempre eran considerados las Entidades Deportivas con más valor, pero desde hace ya unos años, equipos como el Manchester y el R. Madrid han logrado posicionar al fútbol como el deporte rey, no sólo en el terreno deportivo sino también en el terreno de los negocios.

Esta entrada fue publicada en futbol, marqueting. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.