El Real Madrid sigue siendo el Club con más ingresos del mundo

La firma de servicios profesionales “Deloitte” ha publicado un interesante estudio, “Football Money League” en el que se analiza la situación financiera de los Clubs más importantes de las ligas europeas en la temporada pasada, la 2010-2011, siendo el Real Madrid (por tercer año consecutivo) el Club que lidera el ranking con más ingresos en la temporada seguido por el FC Barcelona.

Del estudio se pueden extraer algunos datos interesantes a modo de rápido resumen, como por ejemplo:

Los derechos de televisión de los dos clubs de la liga española se incrementan en más de un 16% para el Real Madrid y un 3% para el Barcelona, con lo que la diferencia con el resto de clubs de la Liga se sigue incrementando y también así su desproporción en este concepto en el que salen claramente beneficiados estos dos clubs en comparación con el resto algo que no pasa en otras ligas de Europa.

El merchandising sigue creciendo: un 28% en el caso del Barcelona y un 14% en el Real Madrid lo que indica una muy buena política de promoción y marketing en ambos clubs que incrementan todavía más sus ingresos en esta partida.

Sin variaciones en los 7 primeros puestos: son los mismos que la temporada pasada y en el mismo orden, Real Madrid, FC Barcelona, Machester United, Bayern Munich, Arsenal, Chelsea y Milán son los Clubs que lideran esta lista.

Los ingresos se incrementaron respecto la temporada 2010: un 3% respecto la temporada 2009-2010 entre los Clubs del Top 20, de todas maneras el Real Madrid aumentó un 9% su facturación y el Barcelona un 13% (ayudado en gran parte por el patrocinio de Qatar Fundation a principios de Enero).

Nuevos Clubs en el Top 20: llegar a las finales o realizar grandes participaciones en la Champions League o en las Ligas respectivas es sinónimo de aumento de ingresos y por lo tanto la posibilidad de entrar en este Top 20, este ha sido el caso del Valencia (19), del Nápoles (20) y del campeón alemán, el Borussia Dortmund (16).

En este Enlace podéis acceder al estudio completo (en inglés) en el que se puede ver el Top 20 al completo, las conclusiones y todos los datos económicos Club a Club de una forma bastante gráfica y que se puede entender a la primera, creo que merece la pena darle una ojeada 😉

Esta entrada fue publicada en deporte, estudio, futbol, marqueting. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.