El retail deportivo en España crece un 6,5% en 2016

La distribución minorista de artículos deportivos España ha consolidado su recuperación en este 2016 alcanzado los 4.525 millones de euros en ventas, un 6,5% más que el año anterior.

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, los establecimientos especializados fueron los que más crecieron con un 7%. Las ventas de estos locales alcanzaron los 3.800 millones de euros, lo que hizo incrementar su peso en el mercado deportivo hasta el 83,5%. Este auge se demuestra con en el elevado ritmo de aperturas de grandes operadores como Decathlon o Forum Sport, así como el crecimiento de las centrales de compra y la fiebre de las sneakers.

La mejora también se tradujo en más establecimientos especializados. A finales de 2016, operaban alrededor de 7.150 puntos de venta, unos 300 más que en diciembre de 2015. “Este crecimiento se deriva fundamentalmente de la política de expansión de las principales cadenas, hecho que ha compensado el cierre de establecimientos independientes, incapaces de afrontar la alta y creciente rivalidad competitiva”, detalla el informe.

Sin embargo, esta nueva realidad ha comportado un aumento del grado de concentración de la oferta, de forma que las cinco primeras cadenas y grupos de compra reúnen ya el 65% del mercado. Los diez primeros operadores, por su parte, alcanzan una participación conjunta cercana al 80%.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.