El retail deportivo superó los 7.600 millones en facturación en España antes de la pandemia

La industria española del deporte mantenía el ritmo de crecimiento antes del Covid-19. El retail deportivo aumentó un 5,5% su facturación en 2019, hasta 7.630 millones de euros, según el último estudio elaborado por Sport Panel para la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad). El avance es de dos puntos más que el registrado en 2018.

El 24,5% del total de las ventas proceden del sector de las bicicletas, cuya facturación se situó en 1.870,5 millones de euros en 2019, un 9,27% más interanual. Es una de las principales notas positivas del informe, ya que tras la llegada de la pandemia este tipo de artículos se han convertido en uno de los productos estrellas de los retailers y el principal salvavidas para tratar de capear el impacto del Covid-19.

“La post crisis no ha incidido muy favorablemente en el consumo de artículos deportivos: mientras la práctica deportiva crecía, la mejoría económica ha favorecido a otros sectores del ocio que compiten directamente con la venta de material deportivo”, explican los autores del estudio.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.