El running concentra uno de cada seis euros del volumen del mercado deportivo

El mercado del running continúa manteniendo un notable protagonismo en el conjunto del negocio deportivo. Así lo constatan los datos de NPD Sports Tracking Europe, firma líder en estudios de mercado, que cuantifica en un 17% la facturación que suman el textil y el calzado de esta categoríarespecto al global del sector.

No obstante, en el periodo anual de octubre de 2017 a septiembre de 2018, el running acusó un retroceso del 3%. Este comportamiento cabe atribuirlo al descenso del 9% del textil, toda vez que el calzado mantuvo sus resultados estables. Cabe señalar que las zapatillas para la práctica corredora suponen dos tercios de la facturación del running; es decir, que doblan el negocio de las prendas para esta actividad.

Los datos de NPD Sports también revelan que, a pesar de que el consumo del producto masculino acapara más de la mitad de la facturación del mercado del running, también son los artículos orientados a este perfil de público los que han frenado el crecimiento de dicha categoría.

Esta entrada fue publicada en running. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario