El Salón Náutico de Barcelona emprende su singladura más sostenible

La 58ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona pondrá el foco en la sostenibilidad y la concienciación medioambiental para el cuidado del entorno marino. Barcos eléctricos, híbridos y solares, jornadas sobre la gestión de residuos marinos y exposiciones para sensibilizar a los visitantes son algunas de las actividades que tendrán lugar en el marco del salón, que crece y ocupará la totalidad de los muelles de España y de la Fusta del Port Vell con la presencia de las marcas líderes del sector náutico.

Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la edición de este año, que se celebrará del 9 al 13 de octubre, reflejará, con su crecimiento del 7% respecto al año 2018, la recuperación del sector. Así, el salón, que contará este año con nuevas marcas, tendrá un total de 290 expositores y más de 700 embarcaciones, de las cuales 180 en la muestra flotante.

En este sentido, cabe destacar que, con 23 catamaranes y 20 embarcaciones de vela ligera y deportiva, el Salón Náutico de Barcelona presenta la mayor oferta de este tipo de embarcaciones en España y una de las más importantes de toda Europa. Asimismo, estarán presentes diez veleros nominados al prestigioso premio European Yacht of the Year.

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.