El sector bike frena su fuerte progresión pero cierra 2021 con cifras récord

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) presentó, como cada año, el Estudio que Sport Panel realiza sobre las cifras del sector de la bicicleta. Y los resultados confirman que el sector sigue al alza, especialmente en facturación. En unidades, pese a que se alcanzó de nuevo una cifra récord con 1.571.368 unidades vendidas, apenas se creció un 0,39%.

Este estudio, realizado en colaboración con Cofidis, ha sido presentado esta semana en la sede de EY en Madrid, donde se dieron cita los principales líderes del sector.

Según el estudio, la industria de la bicicleta en España facturó en 2021 un 10,76% más hasta alcanzar una cifra récord de facturación de 2.887,89 M€. El sector encadena el segundo año con crecimientos de facturación por encima de los dos dígitos.

También destaca la consolidación de la industria nacional con un crecimiento del número de fabricantes del 7,14% y un incremento del empleo cercano al 3%. Aumentan los puntos de venta, reparación y alquiler hasta alcanzar la cifra de 3.028 establecimientos. Casi 25.000 familias en España viven de manera directa del sector.

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en ciclismo, comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.