El sector del fitness se da un año para recuperar el negocio perdido por el Covid-19

El sector del fitness ha recibido el mayor varapalo que podía sufrir: el cierre de todos sus gimnasios de forma abrupta y sin fecha clara para su reapertura. La crisis del Covid-19 ha cogido a contrapié a la inmensa mayoría de las industrias, y la de los gimnasios no ha sido una excepción. Las gestoras de instalaciones deportivas habían mejorado su facturación un 7,4% interanual de media hasta febrero, antes de que se iniciara el frenazo de la economía, pero un marzo nulo ha dado al traste con esta inercia positiva y asumen que harán falta muchos meses para volver a estos niveles.

No es una previsión que tome por sorpresa a nadie, dadas la situación de emergencia sanitaria, que se espera abandonar de manera paulatina en los próximos meses. Así lo aseguran los panelistas del Termómetro del Fitness, elaborado por Palco23 con el apoyo de Matrix, en el que los treinta principales operadores situados a lo largo de la geografía española miden la tendencia de sus negocios y arrojan luz sobre sus perspectivas para el próximo año.

La encuesta, que ha contado con la participación de cadenas como GO fit, Supera, Inacua y Viva Gym, entre otras, revela que el 50% de las cadenas cree que el sector tardará entre seis y doce meses en recuperar el negocio perdido, mientras que el 50% restante considera que a la industria le llevará más de un año recuperar la normalidad previa al Covid-19 en términos de facturación. Pese al coronavirus, algunas cadenas afirman que cerraron el primer trimestre con crecimientos interanuales de en torno al 5%.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.