El sector deportivo de Galicia crea un clúster para buscar sinergias y reforzar la industria

Nace Clúster Gallego de la Industria del Deporte y el Bienestar. El proyecto pretende unir deporte gallego, crear sinergias y ayudar a impulsar una industria que representa más del 2,5% del PIB de la región y genera 12.000 puestos de trabajo.

Con más de 2.000 empresas que representan un volumen anual de negocio que ronda los 1.600 millones, “el sector se presenta como una de las actividades económicas más relevantes de la región”, asegura la entidad a través de un comunicado. “Estamos hablando de un sector que aporta innumerables beneficios para el conjunto de la sociedad de nuestra comunidad”, ha subrayado Miguel Valín, presidente de la entidad y director general de Grupo Dos Deporte, dedicado a la gestión de instalaciones deportivas.

El sector, que venía creciendo año tras año desde la anterior crisis económica, está siendo uno de los más castigados por la Covid-19. Las previsiones indican que, a nivel estatal, el sector pudo ver reducido su volumen de actividades en hasta un 38,5% durante el 2020, poniendo en riesgo entre 31.000 e 42.000 puestos de trabajo.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.