El sector deportivo factura 2.117 millones en Barcelona

20150416_091426Se ha presentado un estudio encargado por el Ayuntamiento de Barcelona en el que se ha dado a conocer el impacto económico real que el sector deportivo tiene en la ciudad durante el 2013.

El sector deportivo es un sector con un gran peso en la economía de la ciudad. Existen más de 2000 empresas dedicadas al deporte y más de 2.500 entidades deportivas. Respecto las empresas, destacar que un porcentaje muy elevado de las mismas se han constituido a partir del año 2000 y casi un 25% de ellas a partir de 201o, en plena crisis económica, con los que el sector deportivo se ha convertido en un motor de crecimiento de la ciudad.

En el estudio no se incluyen los grandes eventos realizados en la ciudad (X-Games por ejemplo) ya que pueden distorsionar la realidad económica de la actividad deportiva, además tampoco se ha incluido al RCD Espanyol ya que no pertenece a la ciudad sino a su ámbito metropolitano. En la imagen la noticias aparecida en el Diario Sport y a continuación un gráfico de El Periódico.

empresas

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.