El sector deportivo, uno de los que más se puede beneficiar de la Inteligencia Artificial

El avance de la tecnología a pasos agigantados ha provocado quetodos los sectores deban tener muy presentes cada una de sus vertientes. La inteligencia artificial es una de ellas y el mundo del retail, y el sector deportivo en particular, pueden sacar buena ventaja de ello.

Para constatar todos estos beneficios, OMD ha llevado a cabo una investigación en 12 mercados europeos. El objetivo, analizar de manera exhaustiva las posibles consecuencias de la utilización de la inteligencia artificial en el mundo del retail,aspecto con el que ya se muestra familiarizado un 50% de la población.

La propuesta es que las marcas consigan diferenciarse ayudándose de los beneficios de la utilización de la inteligencia artificial sin que el usuario se sienta avasallado: quiere que se respete su tiempo y su individualidad. Esto no se reduce simplemente a las interacciones, sino a un aumento del engagement y a proporcionar una experiencia de compra diferenciadora en la que la marca (o la tienda) tenga protagonismo.

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.