El sistema deportivo catalán por Gerard Esteva

20150121_134757Este miércoles tuvo lugar en el Real Club Nàutic de Barcelona, el segundo encuentro INDESCAT, en formato de comida debate, con personalidades relevantes del mundo del deporte, en esta ocasión el invitado era el presidente de la UFEC (Unió de Federacions Esportives Catalanes), Gerard Esteva.

Durante su intervención, desgranó cómo tendría que ser el futuro sistema deportivo catalán después de realizar un estudio previo de comparación con otros sistemas deportivos en países de Europa como Alemania o Italia entre otros. El proyecto, todavía en fase de definición, consiste en la unión del sector para crecer todavía más entre todos los actores del mismo que, estarían articulados a través del «Comité Esportiu de Catalunya» que engloba desde aspectos de competición, salud o educativo entre otros. No se trata, como comentó Gerard de «repartir más trozos del mismo pastel, sino hacer ese pastel mucho más grande».

Explicó cómo tendría que ser este Comité, sus principios, funciones, organigrama, etc… en los postres hubo tiempo para las preguntas y propuestas del sector empresarial, más de 25 representantes de empresas del sector asistieron, que se estudiaran para implementarlas también en esta propuesta de futuro del sistema deportivo catalán.

Esta entrada fue publicada en eventos, Indescat, Ufec. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.