El turismo deportivo global se quintuplicará en una década tras alcanzar 275.000 millones en 2020

En un momento en que el sector turístico empieza a recuperarse tras el golpe provocado por la Covid-19, el deporte apunta a ser uno de los drivers de la expansión de esta industria en la próxima década. La industria mundial del turismo vinculado al deporte apunta a crecer de media un 16,1% al año entre 2021 y 2030. Así se desprende de un estudio elaborado por Allied Market Research, que apunta a que este sector moverá 1,8 billones de dólares (1,5 billones de euros), cinco veces más de lo que generó en 2020.

“El aumento del PIB y la contribución al empleo, la mayor popularidad del turismo deportivo para romper con el estilo de vida monótono, la llegada de la venta de entradas por móvil y el aumento de la capacidad de gasto impulsan el mercado mundial del turismo deportivo”, explica la compañía de estudios de mercado.

El informe admite que el sector sufrió el golpe de a Covid-19 por la cancelación de competiciones y el cierre de fronteras, y espera que el mercado se recupere en 2022 por el avance de las campañas de vacunación. Además, se apunta a que los eventos de motor, como Fórmula 1 y MotoGP, sean un driver que impulse el sector. Este tipo de eventos crecerá de media un 17,4% cada año.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en deporte, Deporte y economía, turismo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.