Resumen de la Jornada «El vector del fútbol»

bartuEste lunes pasado tuvo lugar en el Auditorio 1899 del FC Barcelona la III Edición de los diálologos Académicos Ernest LLuch de economía y fútbol con la presencia del Dr. Ignacio Palacios-Huertas, economista, Catedrático de Administración, Economia y Estrategia de la London School of Economics y autor del libro A Beautiful Game: How Soccer Can Help Economics.

El acto contó con la presencia del vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, encargado de presentar la Jornada y destacar la colaboración del Club con la Fundación Ernest LLuch. El catedrático de Economía Aplicada de la UPF, el Dr. Jaume García, presentó a los dos ponentes de la jornada en forma de diálogo entre el Dr. Ignacio Palacios y el periodista de El Pais, Walter Oppenheimer.

ponentesDurante el diálogo se explicaron diferentes estudios realizados por el Dr. y recogidos en el libro, destacando la teoría de las estrategias mixtas de Nash y los penalties de fútbol, una jugada muy valiosa para los economistas porque permiten recoger datos muy limpios para su posterior análisis, a partir del estudio se puede determinar que los penalties no son una loteria o se tiran por azar sino que responden y cumplen, en la gran mayoría de los casos, la estrategía mixta de Nash y que se pueden estudiar y predecir el resultado de los mismos.

El presidente del FCBarcelona, el Sr. Josep Maria Bartomeu fue el encargado de realizar la clausura de esta interesante Jornada que esperamos que se sigan realizando en el futuro, no sólo por el beneficio para los organizadores, sino también para terceros como es para los asistentes como nosotros.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, FCBarcelona, futbol, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.