El vía crucis de las pequeñas Federaciones Deportivas

Hace unos días el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciaba un recorte en las subvenciones a las Federaciones Deportivas del 40% de media, dependiendo de la Federación, deporte, … pero el recorte iría sobre esas cifras. En estos tiempos de crisis también lo tiene que sufrir el sector deportivo pero esto puede ser la puntilla para muchas Federaciones de Deportes minoritarios que ante la posibilidad –real- de desaparecer se han de reestructurar.

Algunas de las medidas que pueden adoptar estas pequeñas Federaciones para poder sobrevivir sería la de obtener recursos del sector privado a través de patrocinios o colaboraciones que, en estos tiempos en los que estamos, se convierte en algo casi imposible. Además el posible retorno de esta inversión que realizarían costaría más de obtener porque estos pequeños deportes tampoco tienen la difusión y repercusión de los deportes de masas. La unión de algunas de ellas que se dedican a promocionar deportes similares podría ser una posible salida y, está claro que la gran dependencia del sector público les obligará a reducir su aportación a dinamizar a esos pequeños clubs que están sobreviviendo a duras penas.

El más afectado por toda esta situación es el deporte de base, el deporte del futuro que está quedando bastante tocado y sus consecuencias no las veremos a corto plazo sino dentro de unos cuantos años pero para entonces ya no habrá lamentaciones que valgan sólo nos quedará recordar aquellos deportes que practicábamos en la actualidad y quién sabrá qué pasará con ellos en el futuro…

Esta entrada fue publicada en deporte, Federaciones Deportivas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.