Encuentro con IBM, una grata experiencia

Ayer tuve la oportunidad de asistir a un acto organizado por Barcelona Activa en el que se presentó el programa para emprendedores de IBM, el Global Entrepreneur y el Smart Camp y la verdad es que fue muy interesante porque nos abrió la puerta a la posibilidad de emprender proyectos en el futuro relacionados con el smart planet o smart city.

Lo que se busca principalmente son proyectos en los que, tanto los emprendedores como IBM puedan hacer negocio conjuntamente en temas relacionados con la gestión del planeta y las ciudades en temas como el agua, energía, tráfico, personas, etc, etc…, IBM ayuda, asesora y mentoriza los programas, aparte de otros beneficios, de los emprendedores. Además existe el concurso Smart Camp, para proyectos ya con productos en fase Beta de la misma índole.

Se estima que en los próximos 4-5 años el 50-60% de la facturación de las TIC’s tendrán relación con el tema smart, es por eso que IBM quiere ayudar a nuevos emprendedores en proyectos relacionados con esta temática. Hemos conocido esta iniciativa que nos animará a pensar posibles soluciones para una gestión del planeta más eficiente para todos 😉

Esta entrada fue publicada en Barcelona Activa, emprendedores, IBM. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.