Entre la victoria privada y la victoria pública

Proseguimos con el libro de Covey, ahora toca empezar los hábitos de la interdependencia, de la victoria pública, con los demás, para eso hemos tenido que poner en práctica los 3 hábitos explicados en posts anteriores. Pero antes de seguir con la lectura nos hace reflexionar un poco sobre lo que hemos leído y lo que proseguirá en los próximos capítulos.

La autodisciplina y el autodominio son básicos en la base de una buena relación con las otras personas. Hemos de comprenderlos y tratarlos como nos gustaría que lo hiciesen con nosotros. Es importante también las pequeñas cosas ya que a la postre se convierten en las verdaderamente importantes. También es básico mantener los compromisos adquiridos con el resto de gente, no hacerlo mermará considerablemente la confianza en nosotros y también satisfacer las expectativas que hemos generado. La disculpa también ha de ser una de nuestras “armas” efectivas en el trato con el resto de personas.

Estas son algunas de las claves que hemos de tener en cuenta a la hora de relacionarnos con otras personas, a partir de ahí podemos pensar en nuestra victoria pública basada en otros tres principios que son los que comienzan a partir de estas reflexiones (y que nos tenemos que poner a leer) 😉

Esta entrada fue publicada en 7 hábitos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.