Entrevista a Mounir Zok (N3XT Sports)

Pasan los años y las estrellas del deporte siguen batiendo rÉcords que, hace unos años, parecían imposibles de superar. En este proceso, el talento y la evolución humana juegan un papel protagonista, pero comparten relevancia con la tecnología y el conocimiento que ha generado en los equipos y propiedades deportivas. Ha pasado un año desde que Mounir Zok puso en marcha junto a otros socios N3XT Sport, una consultora especializada en innovación aplicada al deporte. Conocimiento no le falta, ya que pasó seis años como responsable de innovación del comité olímpico estadounidense, el más laureado de la historia. “La accesibilidad tecnológica ha dado lugar a una nueva era en el deporte”, asegura.

Pregunta: ¿Hoy se puede triunfar en el deporte sin apoyarse en la tecnología?

La tecnología no te garantiza ganar, pero para hacerlo es indispensable apoyarte en ella. Es una herramienta estratégica para lograr objetivos y medir en qué punto del proceso está el atleta.

Pregunta: Usted ha sido el responsable de innovación del Team USA. ¿Qué se bajen las marcas ha sido mérito de la tecnología o de la evolución humana?

Es un mix, pero sobre todo es gracias al conocimiento que hemos adquirido a través de las tecnologías que han llegado al mercado en los últimos quince años. En el año 2000, la tecnología en el deporte era un campo reservado a los laboratorios de evaluación, pero en la actualidad es mucho más accesible porque es más barata. Esta accesibilidad ha dado lugar a una nueva era en el deporte.

Enlace a la entrevista completa en Palco 23.

Esta entrada fue publicada en deporte, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.