Entrevistas con los ponentes del CIED10. José Miguel Calleja (ACB)

José Miguel Calleja es el actual Director General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) desde que fuese nombrado en la Asamblea General que se llevó a cabo en marzo de 2018. José Miguel, estará presente en el X Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte de este mes de junio en Barcelona en la mesa redonda «Sostenibilidad económica de los deportes profesionales: ingresos y gastos» junto con otros prestigiosos profesionales y académicos.

En esta breve entrevista conocemos de primera mano sus primeras impresiones sobre la diferentes aspectos relacionados con la economía y el deporte que ampliará en su intervención en el CIED.

A su parecer, ¿son realmente sostenibles los deportes profesionales más allá del fútbol?

Absolutamente. No es cuestión de negar la realidad que supone el fútbol como deporte de masas por excelencia en España, sino de seguir potenciando otros deportes que ya tienen su sitio. La convivencia es posible, y el hecho de que existan diferentes niveles de profesionalismo no actúa en detrimento del desarrollo de los espacios adecuados para hacer visibles otras modalidades. La diversidad de entornos y contenidos que propicien el desarrollo del profesionalismo en ciertos deportes enriquece la industria, que por otro lado es especialmente relevante en nuestro país.

Enlace al artículo completo en la web de la SEED.

Esta entrada fue publicada en baloncesto, CIED, SEED. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.