ESL, entre el Covid y el ‘boom’ de los eSports: 20 eventos virtuales y dos físicos en 2021

La Electronic Sports League (ESL), la mayor gestora de competiciones de eSports del mundo, dará cobertura a veinte eventos en 2021 y, además, contempla estar presente de manera física en dos más a partir de agosto, cuando la compañía prevé que las medidas contra la pandemia se hayan relajado. ESL se encarga de la organización de un total de diez eventos, mientras que la otra mitad gestiona su producción en castellano. En 2020, la gestora de torneos registró un aumento de las audiencias del 115% por la pandemia e incrementó la cantidad de horas de contenido digital un 60%.

En España, ESL ha ido pasando por diferentes fases, desde franquicia hasta ser una filial actualmente, pasando por un periodo de joint venture junto a la matriz. Aunque cogió un impulso en 2015, cuando MTG compró el 74% de la organización.  Los inicios en este mercado se remontan a 2004, después de que Sebastian Radu y José Cabrera crearon la Electronic eSports Sensation, el origen de la ESL en España.

ESL, propiedad del grupo internacional de entretenimiento digital MTG, es una de las mayores compañías de eSports del mundo, con numerosas competiciones online y presenciales como Intel Extreme Masters, ESL One o los Campeonatos Nacionales ESL. La empresa iene oficinas en Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, Polonia, España, China y socios en otros países, alcanzando todos los contenidos. ESL es también propietaria de Dreamhack.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en e-sports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.