España, el único país que reclama fondos de recuperación para el deporte

El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó el pasado 22 de junio una nueva edición de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para promocionar el deporte y combatir el sedentarismo que se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre de forma simultánea en todos los países miembros de la UE.

Bajo el lema #BeActive, la Semana Europea del Deporte de 2021 tiene el objetivo de implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población. Se pretende que España vuelva a batir los registros de participación en las actividades promovidas por las entidades relacionadas con el deporte en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes, a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada.

Para el presidente del CSD, José Manuel Franco, este tipo de iniciativas «refrendan el compromiso del CSD por la promoción de la actividad física» entre la población. «Una sociedad que apuesta por el deporte es una sociedad más sana física y mentalmente», destacó.

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.