España es el cuarto país de Europa en ventas online con 18,2 millones de euros facturados

El e-commerce español goza de buena salud. España es, según el Ecommerce Europe, el cuarto país con más ventas online (4%) de la Unión Europea. Sin embargo, por delante se sitúan el Reino Unido, Alemania y Francia, que entre los tres acumulan el 62% de las ventas e-commerce en Europa. La facturación del mercado online español ha sido de 18,2M de euros, y ha representado en el 2016 el 40% del volumen de ventas del comercio electrónico en el sur del continente, hecho que sitúa a España a la cabeza en ventas online en el sur de Europa.

España es un país con gran potencial. En 2017 se espera un gran crecimiento en e-commerce. Varios factores respaldan este pronóstico: 31 millones de personas con acceso a internet y capacidad de compra, es decir, el 80% de la población española. Teniendo en cuenta la facturación del comercio electrónico en España del último trimestre (incremento del 20,3% según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC) y el notorio impulso del cross-border, la previsión de crecimiento es superior al 20% para el año que acaba de comenzar”, explica Santiago Jiménez, Communications Manager Southern Europe & China en Lengow.

Según un estudio creado por Lengow, el usuario online español ha utilizado los marketplaces como medio de compra en un 60% de sus compras. Su perfil corresponde a personas de entre 25 y 49 años que viven en ciudades grandes o de tamaño medio. Los productos más demandados en la red son moda (34%), electrodomésticos para el hogar (30%), libros (19%), material deportivo (16%) y cosméticos o productos de belleza (16%).

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.