España se postula para albergar Eurocopa o Mundial antes de 2030

España quiere volver a ser el foco de atención del fútbol a nivel global, y no solo con títulos. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, ha sondeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su predisposición a avalar una candidatura para la organización de la Uefa Euro de 2028 o el Mundial de 2030. Gianni Infantino, presidente de la Fifa, ha respaldado la petición en un encuentro celebrado en La Moncloa.

El proyecto se encuentra en una fase muy inicial, pero la intención de Rubiales sería acudir en solitario a la licitación o en alianza con algún país vecino. Portugal se presenta como el socio más factible para optar a la Eurocopa, mientras que la idea de sumar también a Marruecos para la cita mundialista es otra opción. El país africano ya ha confirmado que quiere ese contrato tras perder el Mundial de 2026 frente a la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá.

Del contenido de la reunión no han trascendido más detalles, y Rubiales se ha limitado a señalar que ha sido una cita “cordial y productiva, en un ambiente muy cercano”. Sí ha anunciado que se crearán “grupos de trabajo entre los diferentes organismos para seguir progresando por el bien del fútbol español”.

Esta entrada fue publicada en futbol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.