España, sede del Mundial de baloncesto femenino de 2018

La FIFA ha dado a conocer la sede para el Mundial de baloncesto femenino del 2018. En esa edición el Mundial lucirá una imagen y organización con semejanza al torneo masculino que, en esta última edición se celebró también es España.

La candidatura de España se impuso con claridad a Israel, el otro país que potaba a ser sede del Mundial. La votación final reflejó un claro 18 a 5 de los 26 miembros del Central Board de la FIFA, tres no votaron y tampoco lo hizo el presidente de la Federación Española ya que Israel no cuenta con ningún miembro en el órgano de decisiones de la FIFA.

El Mundial se llevará a cabo entre los días 1 y 9 de septiembre de 2018 y están pendientes todavía de designar las diferentes sedes con las que contará el Mundial que se decidirán ya en la comisión de la organización del Mundial de balonces. España cuenta de esta manera con la organización de un evento deportivo de primer nivel en el deporte femenino, con lo que ayudará de una manera definitiva a la promoción y difusión del deporte femenino.

Esta entrada fue publicada en baloncesto, eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.