España y los simuladores deportivos, entre los ‘tractores’ del crecimiento de los eSports en Europa

España se ha convertido en uno de los grandes bastiones del consumo de eSports en Europa. Y así continúa siendo en 2021, que consolida al país como el tercero con mayor índice de penetración del sector en Europa, solo por detrás de Polonia y a la par de Italia. En total, el 49% de los encuestados consume deportes electrónicos en el país, según el último informe Let’s Play, elaborado por Deloitte.

De los aficionados que consumen eSports, sólo el 9% se reconoce como consumidor hardcore, igual que en Polonia e Italia y muy por encima de otros mercados como Francia, Alemania o Reino Unido. El 40% restante se reparte entre consumidores ocasionales y recurrentes (18% y 22%, respectivamente).

En cuanto a la distribución por edad, Deloitte no ofrece datos segmentados por mercados, pero sí a nivel europeo. Los millennials, de entre 26 y 40 años, son los más presentes tanto entre consumidores hardcore, regulares u ocasionales. Sin embargo, hay diferencias en otros grupos demográficos. Cuanto más fidelizado está el aficionado, más joven es, y así se ejemplifica con el consumo en la generación Z, que aumenta del 25% en ocasionales al 27% en hardcore.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en eSports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.