eSports, en el ‘top ten’ de los deportes con más patrocinios

El coronavirus es una pesadilla para la industria del deporte. Desde el fútbol aficionado hasta los JJOO, todo el sector ha frenado en seco ante la crudeza de la pandemia, que ha dejado confinada a la mitad de la población mundial. Las empresas ligadas al deporte, que han cancelado anuncios y activaciones de patrocinio, buscan luz en la incertidumbre que sacude a la economía.

Pero no todos sufren por igual: los eSports han continuado con sus ligas y, además, han ganado adeptos en la cuarentena. Terreno natural de Millennials y nativos digitales, han abierto el abanico hacia otro público que busca opciones desde su obligado sofá y sin deporte en vivo en ninguna pantalla. Todo un impulso para una industria que, ya antes de la crisis, esperaba para este año 500 millones de espectadores y elevar un 15,7% sus ingresos, hasta 1.100 millones de dólares, según Newzoo. Va camino de superar en audiencia a partidos de la gran liga norteamericanas de béisbol, como predice Goldman Sachs, en una carrera que cada vez seduce a más empresas.

Así lo muestra la consultora deportiva Strock Consulting en el informe Panorama del patrocinio de los eSports en España, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. Con 120 acuerdos con sponsors (el 2,5% del total) y 88 marcas diferentes implicadas en esas alianzas, los eSports se colocan en el octavo lugar del ránking de deportes por volumen de contratos con patrocinadores, superando al automovilismo y el motociclismo, la hípica o el golf. Mapfre, Font Vella y Orange ocupan el podio de empresas con más acuerdos, seguidas de Movistar, Drift, Lenovo, Philips, HP, Intel y el Ayuntamiento de Málaga, que completa el top ten.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en eSports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.