eSports, un imán para conectar con el fan

El mercado de los eSports está en pleno auge. El confinamiento ha despertado el interés de nuevos públicos por los deportes electrónicos, que ya eran objeto de deseo de las empresas por su potencial para conectar con los más jóvenes. La pandemia ha creado, así, un interesante campo de pruebas para analizar el momento de ls eSports y los contenidos más poderosos para las marcas.

Entre enero y mayo, el sector en su conjunto (clubes, fabricantes de videojuegos y consolas, gamers/influencers, organizadores de eventos y juegos) han generado casi 320 millones de interacciones en redes sociales, un 23,5% más respecto al mismo período del año anterior.

«Estas grandes cifras en interacciones en el sector eSports se deben principalmente a la elevada calidad del engagement que generan los líderes del sector y al hecho que la fidelidad de los seguidores hacia estas marcas es muy superior a la de otros sectores», así lo concluye el «Panel de eSports», elaborado por Epsilon Technologies y que que ha analizado el nivel de actividad de un total de 351 perfiles de 100 marcas del mercado eSports, con casi 60.000 posts, en cuatro plataformas: en YouTube -la que más interacciones genera, con una cuota del 47%-, Instagram -la segunda, con un 26%-, Twitter (17%) y Facebook (10%). Entre ellas se han incluido los principales players del mercado: gamers e influencers, fabricantes de videojuegos y consolas, clubes, torneos y organizadores de eventos, y juegos.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en eSports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.