Ésta es la perspectiva del sector del deporte ante el coronavirus

El coronavirus no deja indiferente a nadie. Y está claro que la pandemia amenaza con dejar huella en el sector deportivo. Desde Diffusion Sport nos hemos puesto en contacto con distintos profesionales del mercado del deporte para conocer su perspectiva ante la situación. Desde las empresas se es consciente de que el entorno deviene adverso.

«La situación es muy delicada, ya que nuestro sector tiene un alto porcentaje de tiendas físicas, que durante este periodo no han podido tener ningún ingreso -admite Anna Maria Ramon, gerente de Atipick-. Por suerte aquéllas que hayan vendido online podrán amortiguar el golpe, pero las que sólo venden físicamente tendrán que acogerse a las polémicas medidas de endeudamiento propuestas por el Gobierno. En nuestro caso tenemos una estructura muy ajustada y muy buena relación con proveedores, por lo que nos estamos sintiendo muy arropados y nos mostramos optimistas para salir reforzados de esta situación. Hemos vendido en estos días mucho material de fitness, y esperamos seguir sirviendo a todos quienes precisen nuestro material».

En similar línea se expresa Roberto Fernández, CEO de Hi-Tec Sports España: «Creo que la crisis nos afectará a todos. No sólo por las evidentes consecuencias económicas que tendrá sino por los cambios que generará en la estructura empresarial y comercial de nuestro país. Pienso que lo más importante es que esto viene a acelerar un fenómeno que ya veníamos notando y que es evidente en el sector deportivo. Están cambiando las estructuras y los modelos de negocio. Cada día se ajustan más a un tipo de cliente diferente y a consumidores a los que les preocupa el consumo, la sostenibilidad, la gestión de los residuos, etc. Estamos forzados a replantearnos la gestión de nuestras empresas para garantizar nuestra la continuidad».

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.