Estadios del futuro, eje del negocio del fútbol

HBO, Amazon Prime Video, Apple TV, Disney +… El boom de los servicios de vídeo por streaming ha transformado la experiencia del consumidor. El deporte es un claro afectado, ya que cada vez hay más plataformas que ofrecen competiciones como nunca antes. Pero no todo son ventajas como sabe la industria del fútbol y la LaLiga, conocedores de que su gran rival no es sólo un partido de Champions, sino también emisiones como Juego de Tronos.

En este nuevo contexto, la experiencia que supone disfrutar de un partido en directo con miles de personas es una clara ventaja para la industria deportiva. Los equipos españoles son conscientes de las oportunidades de negocio que existen en torno a la explotación de los estadios y de ahí que muchos clubes hayan apostado fuerte por su renovación. Algunos como Atlético de Madrid o Athletic han saldado con nota esta tarea, tal y como se desprende de las buenas críticas del Wanda Metropolitano y el Nuevo San Mamés. Otros, como Real Madrid o FC Barcelona se encuentran en los primeros pasos de unos proyectos cuya inversión alcanza los 360 millones y 550 millones de euros, respectivamente.

El nuevo Santiago Bernabéu generará 150 millones en ingresos adicionales para el club blanco, mientras que el coliseo azulgrana, con 105.000 localidades, será el cuarto más grande del mundo, solo por detrás del May Day de Corea del Norte y de los estadios de las universidades de Michigan y Pensilvania. Está previsto que sea el primero 5G.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en futbol. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario