Estadios sin explotar: sólo el 30% de los clubes de las ‘Big 5’ tienen vendidos sus ‘title rights’

Los estadios se modernizan, pero no sus nombres. Sólo un 30% de los equipos de las grandes ligas europeas han vendido sus title rights, los derechos que permiten a un patrocinador poner su nombre al estadio.

Según un informe publicado por Kpmg, de los 98 equipos que conforman las cinco principales ligas del fútbol europeo, tan solo 29 han conseguido ingresos por la venta del nombre de su estadio. La liga más avanzada en este sentido es la Bundesliga, donde catorceequipos, empezando por el Bayern de Munich, han vendido sus title rights, lo que implica un 77,8% de los clubes de la máxima división alemana.

En España sólo tres equipos tienen vendidos sus title rights, siendo el Atlético de Madrid uno de los clubes que mejor ha rentabilizado el nombre de su estadio. La empresa china Wanda Group paga 9,6 millones de euros por temporada, en un contrato que empezó en 2016 y terminará en 2022. De hecho, el conjunto colchonero sólo es superado por el Manchester City, quien ingresa desde hace nueve años 17,1 millones de euros para permitir que Etihad Airways ponga nombre a su estadio.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en futbol, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.