Estiman que el 50% de botas de esquí que se prueba en tienda física se compra online

Joaquín Sanz, propietario de Twinner Deportes Skiman y uno de los detallistas más veteranos del mercado español de deportes de nieve, aprecia que una de cada dos botas de esquí que se prueban en su establecimiento “no se compran aquí”.

El detallista dice que probablemente estas botas de esquí se venden en plataformas online. “El cliente quiere lo último en material pero a buen precio”, sostiene el fundador de Twinner Deportes Skiman. “Antes la mayoría de los clientes que entraban en la tienda compraban. Ahora vienen, preguntan, se informan, prueban y luego comparan precios”, expone.

Uno de los casos más flagrantes de esta actitud sería el de las botas de esquí. Pero Joaquín Sanz no contempla cobrar por probar, tal como ya han hecho algunos negocios de esquí españoles. “Tal vez funcione en ciudades más grandes, pero aquí, en Zaragoza, los clientes son conocidos y temo que el efecto podría ser contraproducente”, argumenta. Descarta, por lo tanto, poner en marcha esta medida por el momento, aunque adelanta que “si un día vemos que se prueba más que se compra, igual entonces nos lo planteamos”.

Esta entrada fue publicada en esqui. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.