Estrategia ticketing F.C. Barcelona

EmilisabadellEn el marco de la III Jornada SocialNetSport dedicada al ticketing deportivo, el director del Área de Operaciones del F.C. Barcelona, Emili Sabadell, destacó los objetivos y estrategias del Club en el ámbito del ticketing deportivo, siendo una de las ponencias más seguidas e interesantes de la Jornada.

En la actualidad, el canal mayoritario en la venta de entradas es el online. En el caso del FCBarcelona casi el 50% de las ventas se realizan a través de la web del Club, ‘La venta de entradas online debe ser amable, rápida, eficiente para no perder la venta’, afirmó Emili Sabadell, aún insistiendo que ‘jamás debe descartarse tampoco el entorno offline’. De hecho, todavía sigue siendo un canal de venta importante a través de las taquillas y las tiendas FCB sin olvidrase también de los operadores de viajes y Barcelona Turismo fundamentales para el turismo, “hemos de estar allí donde está el turista, él dificilmente vendrá a las taquillas” sentenció Emili.

Por lo que respecta al porcentaje de ventas que el F.C. Barcelona ingresa por ticketing, el mayor porcentaje corresponde, evidentemente, a los partidos de fútbol que se celebran en el Camp Nou, con un 65% de los ingresos. Un 33% corresponde a la compra de entradas de aficionados y turistas para visitar el Museu del Club y, únicamente un 2% corresponde a los partidos de las secciones profesionales del Barcelona que se celebran en el Palau.

Esta entrada fue publicada en FCBarcelona, SocialNetSport. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.