Estrategias para prepararse mentalmente antes de una competición


La concentración previa a una competición, a un partido importante, a una carrera, …, es básica para poder tener éxito. Aquí te mostramos cuatro estrategias o fórmulas que te ayudarán a prepararte mentalmente, depende también de las características personales de cada deportista y de las del deporte, pero en general serían:

Visualización: visualizar mentalmente aquellas acciones que se han de realizar en tu ejercicio, ver como lo haces desde fuera perfectamente para luego visualizarlo desde dentro haciendo perfecto aquello que luego te tocará hacer.
Confianza en sí mismo: es muy diferente salir con una actitud positiva y de creencia en uno mismo de que puede conseguir la marca que quiere que salir a ver si va bien y si logramos que vaya lo mejor posible, los resultados saltarán a la vista.
Activación: hay un momento previo de la preparación en la que nos hemos de activar y preparar para la acción, a partir de aquel punto de activación todas nuestras acciones irán encaminadas para que podamos empezar a tope de concentración y motivación.
Relajamiento: antes de esa activación que hemos visto hemos de estar concentrados y relajados para poder activarnos adecuadamente, las tensiones son buenas pero siempre hasta un punto, la relajación nos ayudará a poder activarnos en el momento adecuado.

Estas son cuatro formas diferentes que tenemos para prepararnos antes de la competición, previamente hemos de saber cual de ellas se adapta mejor a las características de cada deportista, ya se sabe, lo que le va bien a uno puede que para otro no le sirve, después de identificar qué estrategia nos va mejor la hemos de poner en práctica, seguro que nuestros resultados aumentarán 😉

Esta entrada fue publicada en coaching. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.