Estudio de Google sobre el uso de los smartphones


Interesante estudio en .pdf de Google sobre el uso de los smartphones en los Estados Unidos, datos sobre cómo se utilizan los smartphones, qué tipo de información se busca, su influencia en el proceso de venta, o la importancia de la publicidad se miden en este estudio, aquí os lo podéis descargar, yo destacaría los siguientes datos:

– El 89% de la gente lo utiliza a diario, siendo el hogar (93%) dónde más se utiliza, un 87% de camino a algún sitio y un 77% en las tiendas. En cuanto a actividades, un 59% lo utiliza en tiempos de espera y un 48% mientras come.
– Lo más visitado desde un Smartphone son los motores de búsqueda (77%) seguido de las redes sociales (65%). Lo que más busca la gente son noticias (57%) seguido de información sobre restaurantes (51%). El 89% de la gente lo utiliza para buscar principalmente esa información porque la obtiene de una forma inmediata o la necesita con urgencia.
– El 70% de los usuarios utilizan el Smartphone mientras están comprando en una tienda para ayudarles en el proceso de decisión en la compra, ya sea para comparar precios /78%) u obtener más información del producto (69%) principalmente.
– El 61% de los usuarios se han visto motivados a realizar búsquedas a través del Smartphone por el boca oreja entre sus amigos/familiares, un 44% porque han visto algo interesante en una tienda, pero la gran mayoría un 68% porque han visto algún anuncio en canales más tradicionales como la TV o la radio.

Merece la pena dar un vistazo a este estudio que, aunque sea solamente de los EEUU, nos puede dar una idea de las motivaciones y la importancia que tienen los smartphones en nuestras vidas, ya sea para consultar datos, para ayudarnos en nuestras compras, …, cada día “necesitamos” recibir la información de una forma más inmediata, otra cosa es si realmente nos hace falta o no ;).

Esta entrada fue publicada en google, smartphones. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.