Estudio PRECOR sobre la opinión de los clientes de clubs de fitness

precorDurante la celebración del Body Life Barcelona la semana pasada, se presentó de forma exclusiva el Estudio PRECOR sobre la opinión de los clientes sobre su club de fitness elaborada por la consultora WSC Consulting, de todos los datos que se obtuvieron durante el estudio yo destacaría los siguientes:

– Decisión de compra: la gente busca, se compara más de una instalación deportiva a la hora de realizar la inscripción, lo que quiere al mejor precio posible, eso sí, a la hora de decidirse a comprar prevalecen factores como el estado de las instalaciones, el horario o la cercanía con el domicilio antes que el precio.

– Quejas más frecuentes: son las relacionadas con el personal en su gran mayoría, se sienten poco atendidos, el nivel de los instructores o el cambio de horarios o profesores en las actividades dirigidas son la principal fuente de quejas de los socios.

– Ratios de rotación elevados: en torno a un 60-70%, un porcentaje mucho más elevado que en otros países de Europa, este alto porcentaje implica también que la captación ha de ser muy elevada para poder compensar este alto número de pérdidas de socios, con lo que también es importante y, básico, conseguir la fidelización de los mismos.

– La importancia del personal: tener a un personal bien formado, que esté atento a lo que sucede en la sala de fitness o en la piscina, que aconseje a los socios, que esté por ellos es uno de los activos que más valoran nuestros usuarios, es por eso que tener un personal motivado y bien formado es básico para el éxito de nuestra instalación deportiva.

El informe completo lo podéis encontrar en el siguiente enlace al igual que la ponencia de presentación del estudio en el Congreso BodyLifeBarcelona a cargo de Pablo Viñaspre. Enhorabuena por la realización de este informe que todo gestor de instalación deportiva ha de tener en cuenta a la hora de planificar su estrategia de expansión y captación de socios en su negocio.

Esta entrada fue publicada en informe PRECOR. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.