Ética y deporte. El dopaje

2014-02-20 19.37.40La semana pasada en el Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Barcelona School of Management tuvimos una sesión especial a cargo del profesor José Luis Treviño dedicada a un tema tan controvertido como es el dopaje en el mundo del deporte.

Hicimos un breve repaso de la historia del dopaje, centrándonos sobretodo en la época de la guerra fría y los métodos de los países del Este, sobretodo RDA de dopaje sistemático a sus deportistas con el agravante del desconocimiento por parte de ellos. Las personas hemos ido evolucionando y mejorando con el paso de los siglos, si admitimos que el objetivo en la práctica del dopaje es la mejora deportiva, batir récords, llegar más lejos que nuestros adversarios, entonces quizás no tenga una connotación tan negativa como lo tiene en la actualidad, quizás la barrera o los límites se tendrían que delimitar en si afecta o no a la salud de los deportistas. En base a esta reflexión se generó un interesante debate en la que todas las posturas con argumentos pueden ser válidas.

Pero el dopaje, como todo en esta vida, también evoluciona y pronto veremos nuevos casos no sólo con nuevas substancias sino casos más complejos como el dopaje neuronal, los cyborgs, etc…, con este repaso a lo que puede ser el doping en el futuro se cerró esta interesante sesión.

Esta entrada fue publicada en dopaje, ética y deporte, Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.