EU4SportsClusters, proyecto de internacionalización de empresas deportivas

logo_indescatINDESCAT, el clúster catalán del deporte, lidera el proyecto EU4SportsClusters con el que se pretende mejorar la internacionalización de empresas deportivas a mercados fuera de la Unión Europea como Estados Unidos, China o Japón. El presupuesto del programa para los próximos dos años asciende a 650.000 euros, que serán aportados por Indescat y el resto de sus socios: InnoSportNL y Sports and Technology (Clúster deportivo de Holanda); Flanders Bike Valley (Clúster de Bélgica); Cluster Montagne (Clúster de Francia), y EPSI, una red europea con sede en Bruselas. Además, la Comisión Europea subvencionará con 450.000 euros al proyecto.

En total, forman parte del proyecto más de 800 entidades, miembros de los diferentes clústers que forman parte de EU4SportsClusters y que comenzará en noviembre de este año. Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la organización de diferentes misiones comerciales, visitas a ferias, convenciones y también visitas programadas para conocer cómo funcionan los otros cuatro proyectos que la Comisión Europea ha calificado como estratégicos.

Para Xavi Esteve, Gerente de Indescat, esta adjudicación “supone una clara apuesta de la Comisión Europea por el deporte como motor de innovación y crecimiento económico”. Según Esteve, “se trata de uno de los sectores que más ha resistido la crisis económica, que genera el 1,76% del valor añadido bruto y el 2,12% del empleo en la Unión Europea, de acuerdo con el boletín oficial que publicó la Comisión en diciembre de 2014″.

Esta entrada fue publicada en Indescat. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.