Excursión al Moncayo (2315 m)


El miércoles de la semana en Cetina tocaba excursión al Moncayo, hacía un año que esperábamos esta excursión y la verdad es que nos hizo un día perfecto para la subida, un poco de sol pero poco viento (cosa poca habitual en la zona) y buena compañía.

Empezamos alrededor de las 10h a subir desde el Santuario,, los primeros kilómetros de ascensión transcurren entre un bonito bosque a la vez que vas ganando altura, es una subida corta pero exigente en cuanto a desnivel. La segunda parte de la subida ya es a campo descubierto, sin vegetación por medio y con pendientes más exigentes hasta la cima de la cresta, desde allí un sencillo paseo para conseguir alcanzar la cumbre, breve pausa para recuperar fuerzas y a descender que, como casi siempre, es más complicada que la subida más que nada por el desnivel y por el camino lleno de piedras por el que subimos hasta la cima.

Día perfecto de excursión que completamos con una buena comida a la sombra y un heladito en Borja donde aprovechamos también a comprar unas botellas de buen vino, después de la excursión de Ordesa con la del Moncayo acabamos las rutas de montaña de las vacaciones, ahora toca la Costa Gallega 😉

Esta entrada fue publicada en 2010, montañismo, vacaciones. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.