Éxito organizativo de la Intercontinental Cup 2013

cugaHace ya unas semanas que finalizó en Sant Cugat la InterContinental Cup 2013, el Campeonato del Mundo de fútbol 7 para discapacitados cerebrales en la que Ucraina se proclamó vencedora superando a Brasil en una emocionante final. Resultados deportivos a parte, yo destacaría los siguientes aspectos más sobresalientes de este evento deportivo.

– La labor de los voluntarios: pieza clave en el éxito organizativo del evento, sin ellos difícilmente la competición se hubiese desarrollado de una forma tan perfecta durante los 15 días que duró la Intercontinental Cup. Voluntarios que se distribuyeron en las diferentes áreas de

– Implicación por parte de la ciudad: acogiendo de forma exclusiva la Intercontinental Cup, cediendo algunas de sus instalaciones deportivas, facilitando el trabajo de la organización y eso y mucho más, Sant Cugat y sus responsables se merecen una mención porque parte del éxito también es de la ciudad y sus habitantes que se involucraron desde el inicio con el evento.

– Organización perfecta: a pesar de los tiempos actuales en los que estamos de dificultades para conseguir patrocinadores y ayudas externas y el hecho de organizar en exclusiva un evento internacional, han dado a la FECPC

– Difusión mediática desigual: implicación absoluta por parte de los medios locales de Sant Cugat y cobertura desigual de los más importantes, donde sólo se realizó alguna mención en los días finales de la competición pero poco más. El trabajo del equipo de voluntarios encargados de la comunicación 2.0 lo dinamizó de una manera extraordinaria.

Fueron unos intensos días de trabajo pero también en los que tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta competición y unos deportistas que nos hicieron vivir los valores del deporte de una forma muy intensa y que no olvidaremos fácilmente, sin duda la mejor experiencia profesional que he vivido hasta el momento.

Esta entrada fue publicada en icup2013, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.